Friday, January 28, 2005

Carta a un primo

Hace poco le escribi un e-mail a Angel, mi primo con quien no habia hablado en los ultimos 20 anios. La pongo aca por que puede ser una manera en la que personas con las que no he estado en contacto por mucho tiempo pueden enterarse sobre como he estado...

Dejame contarte un poco de lo ocurrido en los ultimos 20 anos. No hay duda de que seguir al Senor ha sido lo mejor que ha ocurrido en mi vida. A los 16 anos, después de un tiempo asistendo a Las Acacias comence a cooperar con un misionero americano que estaba plantando una iglesia de las Asambleas de Dios que llamamos “Gran Cruzada de Fe” (Ahora independiente). Esa fue una etapa de tremenda intensidad espiritual. A los 18 me fui a Sao Paulo, Brasil para comenzar mi licenciatura en Teologia en un Seminario Inter.-denominacional con profesores tanto pentecostales como provenientes de iglesias historicas (Congregacionales, Reformados, Presbiterianos, Bautistas, y Luteranos, etc). Durante ese tiempo Dios me dio la oportunidad de viajar en varias ocasiones a Montevideo, Uruguay para ayudar a una iglesia alla y fui ordenado ministro del Evangelio por la "Uniao de Iglejas Evangelicas Congregacionais do Brasil", la cual- junto a la Iglesia Presbiteriana del Brasil- es la organización protestante mas antigua del pais pero es muy abierta a las manifestación de los dones sobrenaturales del Espirito Santo. Fui el pastor fundador de una congregación en una region pobre del Sao Paulo y luego comence a explorar posibilidades de realizar un post-grado el los Estados Unidos.

Luego de unos meses en Venezuela con la Gran Cruzada de Fe y un corto viaje misionero a Bogota, estuve en un congreso misionero en Orlando y predicando en algunas iglesias en otros estados del sur. Al llegar a California entre al Seminario Fuller en Pasadena y estuve cooperando por anos en el desarrollo de una iglesia Bautista carismatica. Lamentablemente tuve una experiencia que realmente me decepciono. Herido espiritualmente y sin dinero para continuar los estudios me dedique a trabajar en lo que me saliera. El trayecto de mesonero a gerente de hotel me tomo casi 4 anos pero valio la pena. Durante ese tiempo no solo aprendi muchas cosas practicas sino que refleccione, Maricela y yo nos casamos y comence a congregarme nuevamente.

El lugar que Dios escojio restaurar mi fe fue una pequena iglesia Presbiteriana. Es verdad, ellos no enfatizaban el tipo de espiritualidad sensacional a la que yo estaba acostumbrado pero me dieron muestras de ser genuinos seguidores de Cristo; no interesados en manipular sino en verdaderamente compartir Su vida abundante a los que la necesitan.

Despues complete mi post-grado y trabaje iniciando una iglesia de habla española por 4 anos. Hace ano y medio vine a pastorear una iglesia de habla inglesa. Desde entonces mi esposa se graduo de la universidad y yo inicie estudios doctorales en un Seminario en Atlanta, para donde viajo con frecuencia.

No comments: